Nosotros




¿Quienes somos?

Somos un organismo técnico de capacitación,  certificado por la Norma Chilena 2728:2015.

Estamos orientados a prestar servicio de capacitación a personas naturales, jurídicas, empresas públicas y privadas.

La prestación y cobertura de los servicios de capacitación son principalmente en las Regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La experiencia en capacitación de los profesionales que integran el equipo y el staff  de relatores, garantizan un compromiso comercial, en la prestación del servicio de capacitación enfocada a cumplir las expectativas y requerimiento del cliente, participante y/o partes interesadas.

Los cursos de capacitación corresponden a las siguientes áreas de desarrollo , cada una de ellas acreditada por la Norma Chilena 2728:2015

  • Administración
  • Agropecuario
  • Alimentación, Gastronomía Y Turismo
  • Ciencias Y Técnicas Aplicadas
  • Computación E Informática
  • Procesos Industriales
  • Construcción
  • Idioma Y Comunicación
  • Servicio A Las Personas
  • Salud Nutrición Y Dietética




La modalidad del servicio  de capacitación es:

Cursos Abiertos: destinados al público, pudiendo participar en él personas particulares o pertenecientes a distintas empresas o instituciones, siempre con un mínimo y máximo de quórum para la efectiva ejecución de la actividad.

Cursos Cerrados: diseñado y preparado para atender al personal de una misma empresa o institución. En instalaciones de la empresa u otra.

Programas Sociales: ejecución de actividades de capacitación financiados con organismos públicos, estatales o privados.

La Metodología del servicio de capacitación es presencial, y en el proceso de enseñanza-aprendizaje,  se utiliza el modelo andragógico (trabajo con adultos) que incorpora de modo integrador, aspectos prácticos y teóricos, lo cual apunta a la adquisición o desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas o actitudes.







Compromiso de calidad



 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

El OTEC,  Centro de Capacitación Laboral SpA declara como Política de Calidad su permanente orientación a satisfacer las necesidades, expectativas y requerimientos  de sus usuarios y participantes; colaborando a desarrollar aptitudes, habilidades o grado de conocimiento, a través de la capacitación, permitiéndoles alcanzar mejores competencias laborales y condiciones de vida.

 

Significa entonces, el Integrar proveedores, facilitadores y equipos de trabajos adecuados y de excelencia en sus servicios. Siendo necesario procurar siempre las logísticas, materiales e infraestructura.

 Lo anterior, con un compromiso integro al cumplimiento de los requerimientos de la calidad, requisitos legales y normativos. Ello  orientado a los procesos de mejora continua y la eficacia del servicio.

Claudia Neculman Tranamil

Gerente

Temuco, 10 de marzo del 2017


 

Misión

La misión del Centro de Capacitación Laboral SpA, es utilizar estándares de calidad en el desarrollo de la  capacitación, procurando siempre entregar un servicio de alto nivel de satisfacción.

En este contexto, somos un medio de colaboración en el desarrollo de las organizaciones y  sus trabajadores, que permite generar competencias en el ámbito laboral,  profesional y social.


 

Visión

El Centro de Capacitación Laboral se visualiza, como una empresa que aporte valor efectivo al equipo humano, a sus clientes, proveedores  y por sobre todo a la sociedad.

Anhelando en el transcurso del tiempo la consolidación de sus áreas de desarrollo y fortalecimiento del  compromiso del trabajo en equipo.